TECNOLOGÍA

La central ENERGÍA LOS CABOS combina las ventajas de una central renovable y de una central térmica, produciendo energía 100% limpia y con un servicio que garantiza una electricidad estable y continua (no intermitente).

¿Cómo funciona?

El parque solar absorbe la energía primaria intermitente que alimenta el electrolizador. Mediante la electrólisis del agua, se produce hidrógeno, que se almacenará en tanques especializados. La electricidad se genera día y noche gracias a las pilas de combustible, que convierten el hidrógeno almacenado en electricidad mediante una reacción electroquímica. Las pilas de combustible producen únicamente electricidad y vapor de agua. El hidrógeno se produce y se utiliza dentro del perímetro de seguridad de la central garantizando así la seguridad de los habitantes y de las construcciones próximas a la central.

 

El almacenamiento de la central lo completa un banco de baterías Li-Ion. El hidrógeno y las baterías son dos tecnologías complementarias, ya que las baterías permiten almacenar una menor cantidad de energía y tienen un tiempo de respuesta muy corto. El hidrógeno permite almacenar grandes cantidades de hidrógeno, y es capaz garantizar el suministro eléctrico durante un largo periodo de tiempo. De este modo, las baterías se utilizan para momentos puntuales, como el paso de una nube durante el día, y el hidrógeno para producir electricidad durante toda la noche.

El Parque Solar genera electricidad sin emisiones contaminantes y alimenta los electrolizadores y las baterías

 

El Almacenamiento en Baterías compensa las caídas de producción momentáneas del parque solar y, combinado con el hidrógeno, garantiza la estabilidad de la producción eléctrica

 

Almacenamiento de Larga Duración H2 : electrolizador, tanques H2, Pila de Combustible

 

​Los electrolizadores generan hidrógeno gracias a la energía solar

Los tanques horizontales permiten almacenar el hidrógeno en forma de gas

Las pilas de combustible producen electricidad mediante el hidrógeno almacenado para garantizar el suministro eléctrico las 24 horas del día