BENEFICIOS

map-01.png

INDEPENDENCIA ENERGÉTICA

  • Las características geográficas de Baja California Sur hacen que sea una isla energética, al no estar conectada a la red eléctrica del resto del país. Esto hace que el sistema eléctrico dependa de una generación a base de diésel y combustóleo principalmente, y de la logística de estos carburantes.
     

  • La generación eléctrica de ENERGÍA LOS CABOS depende únicamente de recursos locales y renovables, reduciendo así la dependencia del transporte de carburantes y la inestabilidad del precio y del suministro eléctrico.

pictos-37.png

CREACIÓN DE EMPLEO LOCAL Y FORMACIÓN EN LA INDUSTRIA

  • ENERGÍA LOS CABOS creará más de 150 puestos de trabajo locales durante la construcción de la central, además de los ingresos económicos indirectos (restauración, logística, etc.) Durante los 25 años de operación de ENERGÍA LOS CABOS, se crearán hasta 20 puestos de trabajo fijos en Santiago para garantizar el funcionamiento y el mantenimiento de la central.
     

  • Además, la central ENERGÍA LOS CABOS supone la formación de profesionales en la infraestructura de hidrógeno. La creación del sector industrial del hidrógeno Baja California Sur permite también desarrollar nuevos negocios con valor económico y medioambiental añadido, como la movilidad de hidrógeno en el estado: vehículos, autobuses, camiones, barcos, o la valorización de desechos.

pictos-39.png

UNA ELECTRICIDAD MÁS LIMPIA

  • ENERGÍA LOS CABOS no emite gas de efecto invernadero ni gases contaminantes: el almacenamiento de hidrógeno se basa en el ciclo del agua y emite únicamente pequeñas cantidades de vapor de agua pura.
     

  • La central evita la emisión de 165 000 toneladas de CO2 cada año.
     

  • Los sistemas y paneles solares utilizados en la central se retiran y reciclan al final de la vida útil. Debido a que la infraestructura de almacenamiento se instala en contenedores, se reduce el impacto ambiental durante su instalación y desinstalación.

pictos-36.png

RESISTENCIA ANTE CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

  • La central está diseñada para resistir a las condiciones climatológicas de Baja California Sur.
     

  • ENERGÍA LOS CABOS cumplirá con las últimas normativas para resistir ante condiciones climatológicas extremas como huracanes de categoría 5, tormentas eléctricas y tormentas de arena.
     

  • La central es autónoma y puede continuar a generar electricidad de manera normal durante 6 días como mínimo aun cuando el sistema eléctrico falla.